Impulsa magisterio antorchista II Concurso de Bailes Regionales

Impulsa magisterio antorchista II Concurso de Bailes Regionales

Con la asistencia de más de 200 docentes, padres de familia y alumnos, se llevó a cabo el II Concurso de Bailes Regionales, encabezado por Antorcha Magisterial, dicho evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto de la ciudad de Morelia.

Dentro del jurado se encontraban Desdémona García Córdova, líder del antorchismo magisterial en el estado; Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural antorchista en Michoacán y directores de las diferentes instituciones.

Maestros de las diferentes instituciones de los municipios de Morelia, Ario de Rosales, Tupátaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío acudieron a presentar los bailables que durante meses estuvieron preparando para venir a dar los mejores resultados, así lo declaró Desdémona García Córdova.

García Córdova manifestó que una de las tareas del magisterio antorchista es impulsar la educación artística dentro de las instituciones, por lo que a través del ejemplo tratan de mostrarle a los alumnos como la educación de un hombre integral es posible y necesaria en estos tiempos.

Las instituciones que se posicionaron en los primero lugares fueron el primer lugar, la escuela secundaria federal #12 “Wenceslao Victoria Soto”; en segundo lugar, el Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” y en tercer lugar la escuela primaria “Margarita Morán Veliz”.

Comentarios