Implementan trabajo conjunto en la Región Apatzingán

Implementan trabajo conjunto en la Región Apatzingán

  • Se realizó la reunión con presidentas de los Sistemas DIF de la Región Apatzingán.

 

 

 

Para conocer las directrices del trabajo que se habrá de implementar en este 2017, la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero sostuvo un encuentro con las presidentas y directoras de los Sistemas DIF Municipales de la Región Apatzingán.

Rocío Beamonte Romero agradeció la asistencia de las presidentas y directoras al encuentro que permitió generar cercanía y establecer el trabajo en conjunto que tiene como objetivo contar con una mayor cobertura de los programas que se manejan a través del Sistema DIF, tales como los alimentarios, proyectos productivos, campañas de salud y los programas de nueva creación cómo Avanza DIFerente y Un Comienzo DIFerente.

Sobre la atención a los menores, Rocío Beamonte comentó que es necesario que los municipios implementen sus Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que además de dar cumplimiento a ley se privilegia el bienestar de este sector de la población que requiere de la protección, tanto de todos los ámbitos de gobierno.

Rocío Beamonte afirmó que se sigue gestionando con el DIF Nacional apoyos y equipamientos para las Unidades Básicas de Rehabilitación, con el objetivo de acercar estos servicios a los municipios y así la población no tenga que desplazarse hasta la capital del estado a recibir sus terapias. Añadió que en esta tarea se requiere el apoyo decidido de los DIF municipales, así como de la sociedad civil para poder obtener recursos suficientes para instalar y/o equipar estos centros.

La Directora General  del Sistema DIF Michoacán reiteró la invitación a la Kermés 2017, la cual se realizará el domingo 5 de marzo y tiene como objetivo recaudar fondos para el equipamiento y mantenimiento de las casas hogar con las que cuenta el organismo y que actualmente alberga desde recién nacidos hasta adolescentes de los 17 años 11 meses de edad.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF municipal de Múgica y anfitriona del encuentro, Sandra Patricia Contreras Cárdenas estableció que la reunión permite que las asistentes intercambien puntos de vista, expresen necesidades y lleguen a acuerdos para un trabajo conjunto.

Se hizo entrega de dotaciones de leche, cobijas y galletas que forman parte de los programas alimentarios, de apoyo en situación de emergencia en época de frío, así como donaciones hechas a través del Sistema DIF Nacional.

Se contó con la asistencia del Director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval, así como Alejandra Mendoza Alonso, enlace de la Región y las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de: Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Coalcomán, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro y Tepalcatepec.

Comentarios