Impartirán expertos de Colombia y Perú cursos en IEESSPP

Impartirán expertos de Colombia y Perú cursos en IEESSPP

Con profesionales de Perú y Colombia, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), ofrecerá capacitación este mes de febrero a elementos de Seguridad Pública y procuración de justicia.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto, José Antonio Bernal Bustamante quien aseguró que el objetivo es avalar la calidad de respuesta de los próximos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, quienes desempeñan un papel fundamental en la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas.

En este sentido, Bernal Bustamante informó que, como resultado de las gestiones realizadas, el Instituto impartirá el “Curso de Uso Legítimo de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida”, por parte del Mayor en Retiro de la Policía Nacional de Perú, Jesús Alfredo Díaz Pérez.

Y continuará la capacitación en “Medicina Táctica” impartida a personal del IEESSPP el pasado mes de noviembre por el sargento primero del Ejército de Colombia, Héctor Guillermo Bernal Malpica.

De acuerdo al director del Instituto, la convocatoria al curso está dirigida principalmente al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, de la Procuraduría General de Justicia Estatal, a los distintos Ayuntamientos de la entidad, así como a militares en formación o actualización.

“Con lo que además de fortalecer las acciones de profesionalización dentro del IEESSPP, se logra el objetivo de  dar continuidad al aprendizaje con los mejores y aprender de su amplia experiencia a nivel nacional e internacional en el desarrollo de modelos pedagógicos para la atención y prevención de emergencias”, argumentó Bustamante.

“Michoacán merece ser un estado seguro, y en virtud de eso, es justo mejorar la profesionalización a niveles nacionales e internacionales y con este tipo de cursos, será posible que además de los policías, los elementos de Protección Civil y Cruz Roja puedan beneficiarse en conocimiento”, concluyó.

Comentarios