Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Enfocado a brindar a los asistentes herramientas básicas de análisis visual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece el taller de “Apreciación de las Artes Plásticas: arte, espacio, espectador”, dirigido a personas adultas mayores, los días martes de 4 de la tarde a 8 de la noche, en el Museo de Arte Colonial.

Es un curso gratuito de 8 sesiones no consecutivas, en las cuales se trabajará: la percepción visual y los elementos de la configuración de la obra de arte, es decir perspectiva, color, forma, fondo, y figura. Además, se realizarán ejercicios de análisis para analizar las características e importancia de las obras y edificios como patrimonio.

El taller estará a cargo de Valeria Mendoza Loaiza, y tiene como propósito acercar al público a los museos, edificios públicos, y edificios sacros, que son depositarios del arte, la historia y la cultura, en la ciudad de Morelia.

Para asistir sólo es necesario pluma, papel y lápiz para hacer anotaciones, no requiere una inscripción o registro previo, sólo presentarse en las instalaciones del museo.

Mayores informes en la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural (Secum). Centro Cultural Clavijero. Nigromante 79, Centro Histórico, Morelia, Michoacán, teléfono (443) 6 88 32 29. Para asistir, es necesario registrarse al correo electrónico produccionartistica.secum@gmail.com

Comentarios