Imparte Secum el Taller de Elaboración de Proyectos de Intervención Comunitaria

Imparte Secum el Taller de Elaboración de Proyectos de Intervención Comunitaria

 

Beneficiarios del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán en su emisión 2016, así como promotores y gestores culturales de este y otros municipios de la entidad participaron en el Taller de Elaboración de Proyectos de Intervención Comunitaria; actividad auspiciada por el Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En la jornada de trabajo efectuada, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación a partir del enfoque de Marco Lógico, desarrollando estrategias de diagnóstico y diseño para proyectos a implementar en sus comunidades, esto a partir del reconocimiento de problemas concretos y objetivos definidos.

Además realizaron ejercicios que facilitan el diseño de acciones e indicadores que permiten identificar los procesos, resultados y el impacto de la intervención comunitaria en el campo cultural.

El taller, que inició desde el pasado 19 de mayo, continuará realizándose hasta el 9 y 10 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), donde se brindarán herramientas para fortalecer la planeación, ejecución y evaluación de proyectos.

Comentarios