Imparte IEESSPP curso de Cadena de Custodia a Policía Michoacán.

Imparte IEESSPP curso de Cadena de Custodia a Policía Michoacán.

Dando continuidad a la capacitación y profesionalización de la Policía Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP); inicio el Curso de Cadena de Custodia para Policía Preventivo Estatal.

Por su parte, el Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, continúa acercando todas las herramientas en materia de educación policial para los elementos; dentro de este curso de Cadena de Custodia participarán 80 elementos de la Policía Michoacán con el objetivo de tener en un breve tiempo una policía mejor capacitada y ampliar su campo de acción hacia la ciudadanía que protege.

Cabe mencionar que el curso permitirá al elemento garantizar la autenticidad de indicios o elementos materiales probatorios; mediante actividades de control y elaboración de registros, que demuestren la continuidad y trazabilidad de la Cadena de Custodia con el fin de incorporarlos como medio de prueba en el proceso penal; así mismo, establecer bases para documentar actividades y responsabilidades, en cumplimiento de sus funciones u obligaciones, tengan contacto con el indicio o elemento material probatorio

Comentarios