Imparte IEESSPP conferencia Los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial

Imparte IEESSPP conferencia Los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial

 

A la conferencia acudió Liliana Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Con la finalidad de capacitar a las instituciones de seguridad pública y sociedad en general en materia de derechos humanos para la correcta aplicación de las políticas públicas, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), impartió la conferencia Los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, a cargo del especialista Guillermo Alcántar Mendoza.

Durante su discurso inaugural, el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante señaló que a través de herramientas y conocimientos correctamente aplicados se brindará un servicio de calidad humana a la sociedad, “debemos dotar a los elementos de mecanismos y protocolos de actuación policial que les permitan desempeñar su función con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo con estricto apego a los derechos humanos”.

Durante su ponencia el maestro Alcántar Mendoza recordó la necesidad de que los elementos encargados de hacer cumplir la ley conozcan y entiendan la importancia de los derechos humanos, “son ustedes los encargados de preservar la vida no solo de los detenidos sino de ustedes mismos”, reiteró.

Asimismo reflexionó sobre la responsabilidad de los policías sobre la aplicación de los conocimientos necesarios para poder sustentar el uso legítimo de la fuerza y el debido proceso para evitar el abuso del poder; de igual forma les recordó que ellos también deben exigir el respeto a sus derechos humanos.

A la conferencia acudieron Liliana Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; también el comisario Rafael Abundiz Nuñez, coordinador de la Policía Federal en Michoacán; además el teniente coronel Carlos Augusto Ramírez López, en representación del general José Candelario Contreras López coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, asimismo el teniente coronel Natanael Camarillo Ramírez en representación del general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21ª Zona Militar.

Con estas acciones el IEESSPP da seguimiento a las directrices marcadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en sentido de capacitar a nuestros cuerpos de seguridad con estricto apego a los derechos humanos.

 

 

Comentarios