IMDE presenta la 1ª “carrera atlética, superando retos por el autismo 2019″

IMDE presenta la 1ª “carrera atlética, superando retos por el autismo 2019″

 

Al anunciar la Carrera Atlética  “Superando Retos por el Autismo” que se llevará  cabo este próximo domingo 24 de febrero en la capital michoacana, el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), José Sánchez Medina destacó que se trata de un evento deportivo con causa y por ello, la paramunicipal apoya de manera solidaria en su organización y logística.

La carrera de 5 kilómetros es promovida por la Asociación Civil  “Autismo Uembekua” que atiende actualmente a 30 niños con autismo y los cuales, serán los beneficiados ya que todo lo recaudado de las inscripciones de la justa atlética será donados de forma íntegra.

La presentación de la carrera fue realizada por José Sánchez Medina, titular del IMDE, además de Ludmi Molina Mercado, presidente de dicha asociación, además de Irene García Portillo, secretaria y la activista Marjann Johnie Lawson.

“Nuestro apoyo es apenas un granito de arena y el IMDE responde al llamado de Uembekua de construir una nueva cultura de inclusión. Esta carrera es más que una competencia es una convivencia y en la que esperamos que los amantes a las carreras participen y sean solidarios”, dijo.

Por su parte Ludmi Molina, refirió la dificultad que enfrenta esta asociación para encontrar apoyo, “tocamos muchas puertas pero no todas se abren y ahorita atendemos 30 pacientes quienes al igual que otras personas con trastorno de espectro autista ocupan de atención personalizada”.

Queremos dijo, que la sociedad conozca y se involucre en la atención a personas en esta condición porque destacó que, “un niño con autismo sin atender, será un adulto ingobernable”.

Por su parte Johnie Lawson, dio a conocer los detalles técnicos de la carrera y señaló que será de 5 kilómetros para las categorías de 13 a 18 años y de 19 años y mayores en la rama femenil y varonil.

La salida y meta será frente a Catedral de Morelia en punto de las ocho de la mañana para correr por Avenida Madero Poniente pasar la Fuente de las Tarascas y continuar por Avenida Acueducto y frente a la puerta principal del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) realizar el retorno por la misma vía al punto de partida.

Además habrá una carrera promocional para niños y niñas de 1 a 12 años que correrán hasta la Fuente de las Tarascas y de regreso a Catedral.

El costo de inscripción que será el donativo es de $200 pesos. Los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán premios a su esfuerzo.

Para inscribirse los interesados lo pueden hacer vía bancaria con los siguientes datos: No. De tarjeta 4169 1604 1642 9505. Cuenta 10353956340. Clabe 137470103539563405 y su contacto  en el celular 4436884027.

Comentarios