Imcufide realizará curso de verano de Natación para niños y jóvenes

Imcufide realizará curso de verano de Natación para niños y jóvenes

 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), realizará un curso de verano exclusivo de natación, el cual tendrá como sedes los tres complejos acuáticos con los que cuenta y que se desarrollará del 24 de julio al 11 de agosto, de forma paralela al que ya se había anunciado que consiste en una mayor variedad de actividades deportivas.

 

El objetivo de este curso, además de activar a niños y jóvenes durante el periodo vacacional, es el de atraer a una mayor cantidad de usuarios a sus albercas, por lo cual darán algunas facilidades para que los interesados se puedan integrar al programa anual de actividades, con solo hacer el pago de la mensualidad correspondiente, es decir, sin necesidad de hacer otro deposito por la inscripción.

 

Esta actividad, que está programada para tener una duración de tres semanas, constará de sesiones intensivas de una hora por día, entre las 09:00 y 14:00 horas, periodo en el que se les enseñarán diferentes aspectos de la natación de acuerdo al nivel al que se hayan inscrito y se realizará en la Alberca Semiolímpica Morelos Indeco, el Complejo Acuático Bicentenario y Villa Magna.

 

Para la aplicación, se cuenta con las categorías Mini Infantil (6 a 8 años), Infantil (9 a 13), además de la Juvenil (14 a 17 años), en las cuales se manejarán tres niveles, de acuerdo a la pericia de cada uno de los inscritos, que serán Principiantes, Intermedios y Avanzados.

 

Los requisitos para poder ingresar son: dos fotografías tamaño infantil, una copia de la curp y un certificado médico, el cual es expedido por el personal del Imcufide y tiene un costo de 50 pesos.

 

La inscripción para el curso tiene un valor de 500 pesos, ya incluido el gasto del certificado mencionado, y este pago se puede efectuar a través de un depósito bancario, al número de cuenta 189117957, a nombre del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

 

“Lo que ofrecerá este curso serán las herramientas esenciales para cada nivel de natación con la idea de invitarlos a que se unan a nuestros complejos acuáticos. Será diferente al sistema anual de clases que tenemos ya que aquí abordaremos los estilos de forma intensiva para abarcar un gran campo de enseñanza durante las tres semanas”, Hugo Macías Caballero, jefe de actividades acuáticas del Imcufide.

 

Comentarios