Ignacio Baca Lobera presentará “Música de Cámara” en el CMMAS

Ignacio Baca Lobera presentará “Música de Cámara” en el CMMAS

• La presentación del disco incluirá una mesa de reflexión coordinada por los compositores Rodrigo Sigal y Juan Sebastián Lach.

 El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio que opera con recursos de la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Centro Nacional de las Artes, será escenario para la presentación del más reciente material del compositor mexicano Ignacio Baca Lobera. El disco, titulado “Música de cámara” incluye piezas grabadas con instrumentos tradicionales y medios electrónicos. El evento será este viernes 9 de junio a las 20:00 horas en las instalaciones del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. La entrada es gratuita.

Para la presentación del disco, Ignacio Baca Lobera estará acompañado de los reconocidos compositores Rodrigo Sigal y Juan Sebastián Lach, quienes dirigirán una ronda de preguntas y respuestas con el público antes de escuchar parte de las piezas que integran el disco. La ejecución de las obras estará a cargo del Ensamble Liminar: Wilfrid Terrazas en flauta; José Manuel Alcántara, en guitarra; Alexander Bruck, viola.

Ignacio Baca Lobera es originario de la Ciudad de México. Se inició en la música de manera autodidacta y más tarde estudió con Julio Estrada en la UNAM; y recientemente Joji Yuasa, Jean-Charles François y Brian Ferneyhough en la University of California at San Diego, donde obtuvo los títulos de Maestría y Doctorado en Composición musical.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cuenta con el único auditorio de México dedicado y acondicionado permanentemente para la interpretación y escucha de la música contemporánea con y sin nuevas tecnologías.

La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

Comentarios