IEESSPP trabaja en el Programa de Actualización para Instructores Evaluadores

IEESSPP trabaja en el Programa de Actualización para Instructores Evaluadores

Mediante un sistema de formación continua coherente con los programas integrales de capacitación el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició con la programación de actualización en materia policial para sus instructores.

Esta capacitación está basada dentro del instrumento de evaluación teórica de competencias básicas de la función del policía preventivo, donde el instructor evaluador calificará la habilidades del personal en las competencias de armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y defensa policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24 y operación de equipo de radio comunicación.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, instruyó que iniciaran la capacitación para Instructores Evaluadores de las Competencias Básicas de la Función Policial.

Cabe mencionar que esta capacitación está a cargo de Ismael Ruiz, instructor certificado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Academia Regional de Seguridad Pública del Centro).

 

Comentarios