IEESSPP impartirá taller en materia de derechos humanos

IEESSPP impartirá taller en materia de derechos humanos

 

Con el objetivo de instruir a los cadetes en formación en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) impartirá un nuevo taller dentro de sus instalaciones titulado “Protocolos de actuación policial en materia de derechos humanos”.

En este sentido, el director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante aclaró que el objetivo de intercambiar conocimientos de derechos humanos con el cuerpo de cadetes, radica en la necesidad de formar un nuevo modelo policial en la entidad, mayormente preparado y con la erudición para actuar conforme a derecho en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, compartió que durante los primeros días de mayo del presente año, este taller involucrará temas de alta relevancia como el discernimiento de las garantías individuales, la clasificación de los derechos humanos, las garantías sociales, así como el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por mencionar algunos.

Bernal Bustamante, recalcó que en el afán de innovar la profesionalización policial en todos los aspectos, se impartirán los conocimientos de derechos humanos a través de un instructor certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que cuenta con la experiencia teórico- práctica necesaria para dirigir el taller y pertenece al cuerpo de instructores del IEESSPP.

El respeto a la vida y el derecho a la seguridad, además de los conocimientos técnico- prácticos dentro de la función policial, es primordial para estructurar a la mejor policía del país, es por eso que el IEESSPP en el cumplimiento de capacitador, continuará elevando su nivel de enseñanza hasta lograr lo instruido por el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios