IEESSPP generará especialistas en Identificación Fisiológica y Morfológica Humana con Policía Nacional del Ecuador

IEESSPP generará especialistas en Identificación Fisiológica y Morfológica Humana con Policía Nacional del Ecuador

 

La dirección general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con la Policía Nacional de Ecuador, realizan en el curso internacional “Identificación Fisonómica y Morfológica Humana”.

Con la participación de 25 elementos de países invitados como Chile, Panamá, Honduras, Bolivia y México, con sede en la Coordinadora Nacional de Criminalista, Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Policía Nacional del Ecuador; el objetivo de este curso es capacitar a profesionales para su futura intervención en el trabajo técnico y científico, para ampliar los conocimientos en cuanto al campo de acción de esta ciencia multidisciplinaria y sus nuevas tecnologías dentro de la investigación criminal, que tendrá una duración de tres meses.

Cabe mencionar que la finalidad primordial del curso es que de que el perito esté en condiciones de aportar con pruebas suficientes y adecuadas a los organismos encargados de administrar justicia y así lograr el esclarecimiento de un delito y la identificación de sus autores.

Para el director J. Antonio Bernal Bustamante, la constante preparación de alto nivel con los mejores instructores de las mejores policías internacionales, es la prioridad, ya que con estas herramientas se logra el compromiso con la sociedad para brindar confianza y profesionalismo a cada uno de los ciudadanos a fin de conformar la mejor policía del país, tal cual lo instruyó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

 

Comentarios