IEESSPP fortalece núcleo de formación en materia de Primer Respondiente

IEESSPP fortalece núcleo de formación en materia de Primer Respondiente

En el marco de la capacitación que realiza el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a elementos policiales de diversos municipios del estado, se fortalece la educación en materia de primer respondiente.
En cumplimiento al Programa Rector de Profesionalización establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, instruyó al personal a su cargo para que se fortalezcan y generen  más ejercicios en temas del nuevo sistema de justicia penal.
En 40 horas, con materias como primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos y juicios orales, el funcionario encargado de hacer cumplir la ley, recibirá las herramientas necesarias que le permitan la aplicación adecuada dentro del marco normativo de la función policial.
Con estas acciones el IEESSPP da cumplimiento al compromiso establecido por la actual administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, de mantener en capacitación permanente a elementos policiales de corporaciones municipales para conformar la mejor policía del país.

Comentarios