IEESSPP fomenta equidad de género

IEESSPP fomenta equidad de género

 

Con el objetivo de trabajar en materia de equidad de género dentro del ámbito policial, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), llevó a cabo una capacitación en el marco del curso “Equidad de género en el ejercicio de la función policial”.

 

En dicha actividad, que se llevó cabo dentro del Instituto, se contó con la participación de personal del Sistema DIF Michoacán, de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, así como de elementos policiales de las distintas corporaciones municipales de la entidad.

 

El director del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, comentó que las actividades teórico prácticas, impartidas tanto a mujeres como hombres, involucraron el aprendizaje del lenguaje incluyente, así como la sensibilización que se implica en el desarrollo de las funciones de los cuerpos de seguridad, así como del personal encargado de hacer valer y promover la equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer.

 

Asimismo, agregó que se continuará contribuyendo para generar más espacios para el intercambio de conocimientos en materia de equidad de género en la función policial, y en donde se requiera desarrollar la conciencia necesaria para fortalecer los vínculos ciudadanos en la entidad michoacana.

Comentarios