IEESSPP continúa gestionando capacitaciones internacionales

IEESSPP continúa gestionando capacitaciones internacionales

 

 

La Secretaria de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) continúa en la gestión de convenios para la capacitación y profesionalización de los elementos de Seguridad según las necesidades del Estado de Michoacán.

Por conducto de los instructores certificados Gerardo Manuel Hernández Chávez y Adriana García Miguel quienes forman parte de la plantilla del IEESSPP, llevaron a cabo reuniones de trabajo con el Mayor Alejandro Saavedra Cardona, jefe de Grupo de Relaciones Internacionales, así como con la Policía Nacional de Colombia, con la finalidad proporcionar capacitaciones de índole internacional en el estado.

Con estas acciones, instruidas por el director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, se obtuvo contacto con José Alberto Barrales Arias, Ministro agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia, mismo que mostró interés por seguir trabajando de manera conjunta entre ambos países para obtener el respaldo de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), quienes tienen un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado y coordinado.

En este tenor, Bernal Bustamante preocupado por brindar capacitaciones que respondan a las necesidades de los elementos de Seguridad de la Entidad, el próximo mes viajara al país en mención para darle continuidad a las gestiones de carácter internacional, implementando rutas de profesionalización a las cuales se les pueda dar el seguimiento adecuado, ya que es trascendental brindar las herramientas teóricas y prácticas.

El director general está convencido que con estas rutas de trabajo, se logrará la transformación hacia un nuevo modelo policial tal como lo ha instruido Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.

Comentarios