IEESSPP concluye con éxito capacitaciones internacionales

IEESSPP concluye con éxito capacitaciones internacionales

 

A través de las gestiones del Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, J. Antonio Bernal Bustamante, se consolidó la primer capacitación internacional en Morelia Michoacán sobre el “Uso de la fuerza letal en defensa de la vida” impartida en las instalaciones del IEESSPP con una duración de 40 horas de entrenamiento contínuo.

Dicha capacitación, fue impartida por el equipo de instructores especializados en el método de UFL (Uso de la Fuerza Letal) provenientes de la Policía Nacional del Perú, mismos que capacitaron y evaluaron a elementos policiales y militares provenientes de distintas instituciones de la entidad. Logrando finalmente y mediante puntaje, la obtención de los mejor capacitados a nivel estatal.

Así mismo y durante el mismo periodo del 20 al 24 de febrero del presente, que inició con la magna conferencia “Técnicas de Control de Hemorragias”, el Sargento Héctor Guillermo Bernal Malpica director de la Fundación de Enfermeros Militares de Colombia, impartió de igual forma y por primera vez en Michoacán, el curso en su modalidad de campamento  “Medicina Táctica”, el cual contó con la valiosa presencia de elementos del IEESSPP,Policía Michoacán, Ejercito Mexicano Protección Civil, Policía Federal, PGR y Policías Municipales, a fin de capacitarlos para servir y atender a la ciudadania ante distintos tipos de emergencia.

De este modo, la tarde de este viernes se llevó a cabo la Clausura de este primer ciclo de conferencias y capacitaciones internacionales México- Perú- Colombia; donde el Comisario Bernal presidió y entregó los certificados y diplomas a los asistentes de ambos cursos, y concluyó con la mención de los cuatro primeros lugares en UFL correspondientes a Policía Federal como primer lugar, a Bañuelos Arredondo Jesus, empatados en segundo lugar y perteneciente al IEESSPP y a la Ayudantía del señor Gobernador a Martínez Melendez Daniel Alberto y Reyes Piseno Salvador y como cuarto lugar, del IEESSPP, a Vargas Mora Mario Aurelio.

De igual forma, reconoció a los instructores por su valiosa participación, el hermanamiento y su colaboración para el intercambio de conocimientos en esta oportunidad con Michoacán.

Al finalizar, los instructores internacionales sorprendieron al Director General del IEESSPP, al reconocer sus gestiones para el mejoramiento de la capacitación policial en la entidad, al asegurar que la participación de las naciones a través de la capacitación y optimización de técnicas de reacción es como se hace posible elevar los niveles de los cuerpos de seguridad.

En respuesta Bernal Bustamante, agradeció la superación de las expectativas hacia los resultados en esta primera etapa de especializaciones internacionales, y fortaleció nuevamente la visión y encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hacia la consolidación de la mejor policía del país en Michoacán.

Comentarios