IEESSPP clausura curso internacional

IEESSPP clausura curso internacional

 

El director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante, en compañía de distintos funcionarios del estado, así como de los instructores especialistas en seguridad provenientes de la República Bolivariana de Venezuela; el Coronel Eduardo Muñoz Cuenca y el Mayor Williams Rodolfo Chirino Peña, encabezó la ceremonia de clausura del Curso Teórico – Práctico “Seguridad Protectiva a Altos Dignatarios”.

Durante su mensaje, Bernal Bustamante compartió que esta capacitación permitirá conocer, actualizar y en su caso, desarrollar nuevas habilidades, destrezas y técnicas que propicien el resguardo y la protección de la vida, tanto del personaje protegido como del mismo agente. Recordó que todos los involucrados en la seguridad pública, deben tener nociones de lo que implica la seguridad protectiva a funcionarios, al no estar exentos de despeñar esta tarea.

Ante este tipo de capacitaciones que se realizan en el IEESSPP, dijo que es preciso innovar y transformar el adiestramiento y desarrollo policial y que bajo el liderazgo y dirección del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se ha trazado un camino claro de capacitación y profesionalización en todas las áreas de la seguridad pública.

En su oportunidad, el Coronel Muñoz Cuenca felicitó a los cursantes por superar las rigurosas pero necesarias exigencias para cumplimentar con el alto nivel de especialización de la capacitación llevada a cabo a lo largo de diez días; así mismo, agradeció la colaboración con el IEESSPP para realizar este tipo de iniciativas que conllevan a la optimización de los cuerpos de seguridad.

Comentarios