IEESSPP celebra a los niños con el programa “Cadetes forjando escuelas con valores”

IEESSPP celebra a los niños con el programa “Cadetes forjando escuelas con valores”

 

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), recibió en sus instalaciones, a los alumnos de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” para llevar a cabo el programa “Cadetes Forjando Escuelas con Valores”.

Dicho programa se realizó por instrucciones de la Secretaría de Gobierno con el objetivo de resaltar la celebración del próximo 30 de abril, así como para motivar a las nuevas generaciones a percibir a los cadetes en formación bajo los valores, sensibilización y disciplina del IEESSPP, como un pilar fundamental para su resguardo y el de sus familias.

El director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante compartió que en ésta ocasión, el cuerpo de cadetes e instructores compartieron grandes momentos con los niños a fin de celebrar con ellos el día del niño.

Durante el transcurso de la visita, los infantes disfrutaron de las demostraciones de habilidades del personal en instrucción, asimismo participaron en actividades ágiles como el manejo de maniobras, apreciaron la técnica y táctica durante la simulación de una intervención a casa- habitación, visitaron las instalaciones del stand de tiro para concientizar sobre el uso de armas de fuego y finalmente convivieron con los cadetes en formación en prácticas antidisturbios.

Por su parte a nombre del director de la Primaria “Hermenegildo Galeana” José Guadalupe López Benítez, la subdirectora académica, María Socorro Villa Rangel agradeció al Comisario Bernal por la invitación, en especial por los obsequios recibidos por cada uno de los niños y por compartir el desayuno con los cadetes.

Comentarios