IEESSPP capacita en materia de Juicios Orales

IEESSPP capacita en materia de Juicios Orales

 

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) impartió el Curso -Taller enfocado en la función policial como primer respondiente con capacidades para procesar en el lugar de intervención, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es de destacar que el IEESSPP cuenta con una sala de Juicios Orales para que de manera constante sea utilizada para prácticas, ya que la profesionalización policial es uno de los objetivos principales del Instituto, por ello, el director general, J. Antonio Bernal Bustamante se mantiene firme en las capacitaciones acerca del Nuevo Sistema Penal para el personal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de los tres niveles de gobierno.

Derivado de la reforma constitucional del 2008, correspondiente al Sistema de Justicia Penal, la responsabilidad del policía incrementa, por lo cual se implementó el curso con la finalidad de que los cuerpos policiales identifiquen las obligaciones y responsabilidades que adquieren en su actuación como primer respondiente, así como sus facultades jurídicas en el procesamiento del lugar de intervención, con el fin de que puedan participar en juicios orales, basándose siempre conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en el Protocolo Nacional de actuación, así como la normativa relacionada con la materia.

En este tenor, Bernal Bustamante continúa reforzando a nivel estatal y municipal, al gestionar capacitaciones de acuerdo al desarrollo de la actuación policial, para generar brechas de mejora en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía. Estos proyectos van dirigidos a crear la mejor policía de México, tal como lo ha instruido el Gobernador del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.

 

Comentarios