IEESSPP capacita a cadetes en materia de derechos humanos

IEESSPP capacita a cadetes en materia de derechos humanos

 

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) en coordinación con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán (COEPREDV) inauguraron el curso titulado “Por una atención sin discriminación ni violencia en las calles o en las áreas de detención”.

El objetivo con el apoyo del Consejo, es buscar alternativas de capacitación para los policías bajo el marco de los protocolos de detención y derechos humanos.

A lo largo de la semana, se impartirán una plantilla de 22 temas los cuales los dividen en seis ejes tales como derechos humanos, discriminación y violencia, conocimientos sobre el mismo COEPREDV, procedimientos legales, la sociedad incluyente, así como las acciones que realiza la policía para una atención sin discriminación.

El director general del Instituto, Bernal Bustamante, reiteró la importancia de tener contacto con la sociedad, para atender este tipo de temas, destacó que se debe tener un especial cuidado y sensibilidad para poder implementarlo, bajo la normatividad correspondiente.

En este sentido mencionó que se han atendido cerca de un mil 500 niños y niñas, por medio del trabajo de proximidad y programas de prevención, como el programa “Cadetes forjando escuelas con valores” con la intención de cambiar la confianza y percepción de la policía, principalmente con los niños.

Asimismo, resaltó la importancia para el IEESSPP de trabajar de la mano en beneficio de las y los ciudadanos para la recuperación del tejido social, tal como lo indica Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.

 

Comentarios