IEESSPP capacita a banda de guerra infantil

IEESSPP capacita a banda de guerra infantil

Como parte del programa “Cadetes forjando escuelas con valores”, del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, se dio apoyo a la escuela primaria “J. Cruz González Esqueda” para la realización y capacitación de su banda de guerra infantil.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general, compartió que el IEESSPP cuenta con instructores especializados en todos los rubros, así como en la conformación de la banda de guerra, por lo que no dudaron en servir a la escuela primaria e instruirlos con bases sólidas y valores cívicos a los infantes.

Resaltó que siendo la prevención del delito una base primordial para una sociedad más segura, la comunidad infantil da la pauta para fomentar acciones de respeto y enaltecimiento a los valores, por lo que el IEESSPP genera el compromiso de servir como ejemplo para ello. “Formar a la mejor policía del país, también comienza con acciones ejemplares” externó Bernal.

Por su parte, la directora de la primaria, Emma Moreno Islas, compartió que tiempo atrás, la escuela adquirió los instrumentos musicales, pero que hasta el momento, no había sido posible consolidar la banda de guerra por falta de instructor; siendo así la oportunidad para recibir el apoyo a través de un formador especializado como el otorgado por Bernal Bustamante.

Cabe señalar, que ésta escuela primaria, al igual que muchas otras, han participado en el izamiento de bandera celebrado al interior del IEESSPP, y a través de este contacto, es que las instituciones mantienen una estrecha relación de apoyo por parte del Instituto de Formación Policial.

Comentarios