IEESSPP asiste a Tercer Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial

IEESSPP asiste a Tercer Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial

 

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) encabezado por J. Antonio Bernal Bustamante asistió al Tercer Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial.

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre los funcionarios públicos, académicos, organismos internacionales y expertos en educación policial se dieron cita en la Ciudad de México para dialogar respecto a temas de seguridad y la elaboración del Plan de Desarrollo 2017-2022, de acuerdo con la oferta y necesidades académicas de cada uno de los países miembros.

En el encuentro internacional, se expusieron diferentes modelos policiales que se han utilizado en el mundo y han sido efectivos con el fin de intercambiar conocimientos para reforzar las actividades educativas y los esquemas de profesionalización.

Por su parte el director general del IEESSPP, interesado en elevar los estándares en materia de profesionalización policial, signó la solicitud de ingreso a la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), con el objetivo de promover la internacionalización educativa a través de sus capacitaciones virtuales y de generar proyectos internacionales e interinstitucionales para asegurar la calidad de enseñanza a los cadetes en instrucción.

En este tenor, es la primera vez que el estado de Michoacán ingresa a la Red de Internacionalización Educativa Policial mediante la capacitación internacional virtual.

Asimismo J. Antonio Bernal, se reunió con los directores de las academias e institutos de los 32 estados del país haciéndoles extensiva una invitación para que instructores de su institución acudan al IEESSPP a capacitarse la próxima semana en Materia de Uso de la Fuerza en Defensa de la Vida con nuestros instructores certificados del Perú.

Bernal Bustamante en conjunto con la Policía Federal, Academias de Educación Policial, organismos internacionales y demás expertos en la materia; diseñan estrategias para trabajar de la mano y con ello, cumplir con la instrucción de Silvano Aureoles Conejo, de formar en el estado de Michoacán a la mejor policía de México.

 

Comentarios