IEESSPP a la vanguardia en capacitación Internacional

IEESSPP a la vanguardia en capacitación Internacional

 

 

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los cuerpos de seguridad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Policía Nacional del Perú inauguraron el Primer Curso Internacional Femenil “Método de Entrenamiento Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida”.

Con la participación de elementos femeniles provenientes de cinco países, Ecuador, Panamá, Chile, Perú y de México provenientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Baja California Sur, Sinaloa Jalisco, Edo. México, Hidalgo y Michoacán.

El objetivo de este curso es que las participantes logren identificar sus fortalezas y debilidades en la aplicación de las técnicas, ya que este curso funciona como un mecanismo de protección de los derechos humanos, siendo una alternativa que permite a los policías aplicar la ley y respetar los derechos de las personas.

Desde el inicio de la administración el director general del IEESSPP J. Antonio Bernal Bustamante, se ha fijado como meta en pos de todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización brindándoles los mejores cursos con los mejores instructores para poder ofrecer un servicio de alta calidad a la sociedad, con un alto sentido de responsabilidad y honestidad hacia todos los michoacanos.

Por su parte Lilia Cipriano Ista, representante personal del Gobernador Constitucional de Michoacán,Silvano Aureoles Conejo, expresó “En Michoacán perseguimos el ideal de vivir en paz y armonía y este se logrará con la participación de todos, de hombres y mujeres entregados a su profesión, por ello, reconocemos la participación de ustedes mujeres policías, por la gran labor que realizan para nuestra ciudadanía y felicitó al director general del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante, por la generación de este tipo de acciones de inclusión de la mujer”.

También asistieron, el comandante Gerardo Martí Araujo Valencia, director del instituto Superior de Tránsito y Escuela de Motociclismo Policial de la Policía Nacional del Perú, el Sub Oficial Técnico de Primera Yovani Delfor Mostajo Varga representantes de los titulares de la XXI Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Comentarios