Huracán María se convierte en categoría 3

Huracán María se convierte en categoría 3

 

El huracán María se convirtió en categoría 3 este lunes en el Caribe con rumbo a las islas de Sotavento, que recientemente fueron asechadas por el huracán Irma, así mismo, Puerto Rico ha alertado a su población del huracán, el cual se espera que llegará el próximo miércoles.

La trayectoria de la tormenta indica que pasará por varias de las islas caribeñas que se vieron afectadas por Irma, luego de esto tomando rumbo hacía Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mencionó que el huracán María es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 195 kilómetros por hora el cual se prevé que se intensifique a categoría 4.

Se emitieron alertas de huracán para las islas de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nevis, Monserrat, Martinica y Santa Lucía.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, advirtió a los ciudadanos que se confiaran en María sólo porque Irma los había esquivado hace poco. De acuerdo a la prensa, las autoridades de protección civil abrieron albergues para resguardar la seguridad de los residentes y ordenando a las oficinas de gobierno y escuelas cerrar el lunes.

Mientras que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que se han preparado aproximadamente 450 refugios, con una capacidad para cerca de 68 mil personas, y en caso de ser una emergencia mayor, hasta 125 mil personas.

 

 

 

Comentarios