Huawei introducirá inteligencia artificial a sus equipos

Huawei introducirá inteligencia artificial a sus equipos

 

La empresa china Huawei, dio a conocer en comunicado de prensa el paso fin de semana, en el salón de la electrónica de Berlín (IFA), el lanzamiento de su primer chip de inteligencia artificial dedicado a móviles, poniéndose por delante de sus competidores Samsung y Apple.

Richard Yu, Director Ejecutivo de Huawei, señaló, “Los smartphones son inteligentes, pero no lo son bastante”, agregó, en esta ocasión no presentaremos un nuevo modelo de móvil, sino el procesador “Kirin 970” con inteligencia artificial (IA), el cual es lo más parecido a un cerebro humano y se encontrará en los móviles.

Recalco Yu, “el chip Kirin 970 contesta a tres preguntas, las más importantes, ¿Dónde está el usuario?, ¿Quién es?, ¿Qué está haciendo?”.

Por su parte Walter Ji, Presidente del Grupo Huawei para Europa Occidental, explicó a la AFP la forma de operar del chip, “En lugar de preguntar a su asistente vocal qué tiempo hace en Berlín, su teléfono ya sabe que está en Berlín para trabajar, en dirección a una reunión y si está fuera o en el coche”, señaló el dirigente.

La compañía china de telecomunicaciones se nejo a indicar en que modelos de smartphones se instalará el nuevo procesador y cual será su costo en el mercado. Huawei esta creciendo y ahora intentará expandirse a nivel mundial.

 

Comentarios