Hostigan policías de Tangancícuaro a líderes sociales

Hostigan policías de Tangancícuaro a líderes sociales

La policía municipal a las órdenes del edil Arturo Hernández Vázquez está hostigando a los dirigentes antorchistas que han denunciado la farsa electoral que está tramando el edil, señaló Leticia Arroyo Vílchez, dirigente antorchista en la región.

La farsa, que no tiene aceptación popular, prácticamente no tiene votantes y se ejecuta para engañar a la población, dijo, para tratar de construir un parque líneal y no incluir la ciclovía que reclaman los trabajadores que transitan por la avenida Educación.

Señaló Arroyo Vílchez que elementos policiacos se apostaron esta mañana de sábado 25 de marzo a las afueras de su domicilio, como si vigilaran a un delincuente para atraparlo; al salir ella de su domicilio con sus compañeros la siguieron por la avenida Educación y allí la detuvieron con el motivo de que no conocían su vehículo y le exigieron que querían las fotos que los antorchistas les tomaron. Luego llegaron más patrullas para intentar amedrentar a los dirigentes.

“No nos sentimos seguros con esta policía, más bien parece que somos un enemigo del estado, y no quienes luchamos por el progreso”, añadió Arroyo.

En un recorrido por el área céntrica de Tangancícuaro, donde se encuentra ubicada la única “casilla” que se detectó en toda la población, este enviado comprobó que la población muestra una gran indiferencia por la consulta. Es raro que alguien se acerque a la casilla.

Los antorchistas exigen al edil tome en cuenta los reclamos de los trabajadores que se desplazan en bicicletas por las calles.

Comentarios