Hospital de la Mujer realiza primer trasplante de riñón de donador vivo

Hospital de la Mujer realiza primer trasplante de riñón de donador vivo

 

Mejorará la calidad de vida de una moreliana de 29 años de edad con insuficiencia renal.

 

El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó ayer su primer trasplante de riñón de donador vivo, informó la directora del nosocomio, Soledad Castro García.

Detalló que la receptora fue una mujer de 29 años de edad, originaria de Morelia y con insuficiencia renal, quien gracias a la solidaridad y apoyo de una de sus familiares, de 32 años de edad, cuenta con un nuevo riñón, el cual mejorará su calidad de vida.

Especialistas de dicho nosocomio realizaron con éxito la procuración y trasplante del riñón.

La directora del nosocomio explicó que la paciente estará en vigilancia médica a fin de que pueda hacer su vida de manera normal, además de que se le brindarán los inmunopresores de manera gratuita para su total recuperación.

De 2015 a la fecha en el Hospital de la Mujer se ha realizado tres trasplantes de riñón, dos de donador fallecido y este año su primero de donador vivo, además de que se trabaja de la mano con el Consejo Estatal de Trasplantes a fin de concientizar cada vez más a los familiares de los pacientes sobre la importancia de donar y dar vida a otro ser.

Este tipo de acciones demuestran el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, con la salud de las y los michoacanos.

 

Comentarios