El Hospital de la Mujer realiza la primera procuración del año

El Hospital de la Mujer realiza la primera procuración del año

 

El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó la primera procuración multiórganica de este año dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que se dará una nueva oportunidad de vida a cuatro personas.

De acuerdo con la directora del nosocomio, Soledad Castro García el día hoy por la madrugada falleció de muerte cerebral una fémina de 23 años de edad, originaria de esta ciudad capital.

Ante este hecho, familiares de la joven decidieron donar sus dos riñones y córneas.
Para ello, explicó Castro García, se notificó al Consejo Técnico Estatal de Donación de Órganos con fines de Trasplantes (COETRA), quién realizó todos los trámites protocolarios para el traslado de los órganos.

Precisó que “los dos riñones fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío de la Secretaría de Salud y las córneas se quedaron en el Hospital General Dr. “Miguel Silva”, órganos que brindarán esperanza y calidad de vida a cuatro pacientes”.

Cabe destacar que Michoacán avanza en materia de donación y procuración, sin embargo aún falta conciencia social por lo que la SSM, a través del COETRA realiza diversas acciones enfocadas a promover entre las familias la importancia de la donación de órganos para salvar una vida.

Comentarios