El Hospital de la Mujer brindó atención médica a más de 69 mil michoacanas en 2015

El Hospital de la Mujer brindó atención médica a más de 69 mil michoacanas en 2015

El año pasado en el nosocomio se registraron 6 mil 432 nacimientos y 6 mil 663 cirugías.
A fin de brindar una atención de calidad en los servicios de salud y mejorar su calidad de vida de las mujeres michoacanas, la Secretaría de Salud (SSM), a través del Hospital de la Mujer realizó 6 mil 663 cirugías y atendió 6 mil 432 partos, así lo dio a conocer la titular del nosocomio Liliana Olivera Romero.

De los partos atendidos, 2 mil 458 fueron cesáreas y 3 mil 974 partos normales así del total de cirugías 352 fueron ambulatorias y mil 508 por oclusión tubaria bilateral método anticonceptivo permanente, considerado como una cirugía de esterilización femenina que consiste en la obstrucción de ambas trompas uterina, donde se separan o se ligan.

Además se brindó atención de Planificación Familiar a mil 626 mujeres, aplicando 2044 dispositivos uterinos (DIU)
Olivera Romero, informó que el hospital de la mujer brindo un total de 59 mil 843 consultas externas (medicina general, nutrición, salud mental, medicina preventiva y la clínica de obesidad) y atendió 9 mil 566 urgencias durante todo 2015.

La titular del nosocomio informó, que el hospital cuenta con un lactario con el cual se logra una recolección de 52 litros por mes producto de la extracción que realizan las mujeres que ahí se alivian en el lactario.

Cabe destacar que desde su inicio el Hospital de la Mujer, atiende a la población femenina y neonatal con las siguientes especialidades: Cirugía General (cirugía reconstructiva, oftalmológica, otorrinolaringología, urología, protología, neurocirugía, cirugía cardiovascular y traumatología), Medicina Interna (gastroenterología, hematología, medicina interna, nefrología, endocrinología, neurología, cardiología y reumatología), Pediatría (neonatología), Gineco Obstetricia (clínica de mama, planificación familiar, salud reproductiva, clínica de displasias-colposcopía-,ginecología y obstetricia, uroginecología y materno fetal-embarazo de alto riesgo-).

Así como medicina general, medicina familiar, nutrición, salud mental (psicología), medicina preventiva y clínica de obesidad.

smr

Comentarios