Hospital Infantil ha brindado más de 42 mil consultas médicas, este 2018

Hospital Infantil ha brindado más de 42 mil consultas médicas, este 2018

La salud de las y los niños michoacanos, prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo

 

La salud de nuestras niñas y niños michoacanos es de primera importancia para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha instruido a la titular de la Secretaría de Salud (SSM), Diana Carpio Ríos, a brindar y mantener la atención gratuita, de calidad y calidez a este sector poblacional.

Muestra de ello, son las 42 mil 102 consultas otorgadas de pediatría y especialidades en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en lo que va del año.

De acuerdo con información proporcionada por el director del nosocomio, Francisco Vargas Saucedo, del total de atenciones que se brindaron a niños y niñas michoacanas, 7 mil 602 fueron consultas pediátricas y 34 mil 500 de especialidades y subespecialidades.

Dentro de otros servicios que se brindan en el nosocomio, se llevaron a cabo 4 mil 200 cirugías pediátricas, 15 mil 120 atenciones en urgencias y 7 mil 800 procedimientos de odontopediatría.

Cabe destacar, que el nosocomio cuenta con una clínica de Labio y Paladar Hendido, donde de 2010 a la fecha se han generado 37 mil 526 consultas generales; además de los servicios de ortopedia maxilar, genética, terapia de lenguaje, piscología, gastronutrición, cirugía reconstructiva, psicología educativa y otorrinolaringología.

 

Comentarios