El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, cumple 115 años

El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, cumple 115 años

  • Este nosocomio se caracteriza por brindar servicios de salud con calidad y calidez.
  • Gracias al trabajo en equipo, este año logró registrar una mortalidad materna de cero.
 Impregnarnos del alivio de los enfermos que ya sanaron es una de las premisas de los médicos del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, quiénes trasmiten toda su bondad y cariño para salvar la vida de sus pacientes, así lo puntualizó el subsecretario y director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Rafael García Tinajero Pérez durante el festejo del 115 aniversario del nosocomio.

“La sensación de paz que trasmiten los profesionistas de la medicina de este hospital reconfortan a los que se debaten entre la vida y la muerte. Por ello, mi reconocimiento y felicitaciones a todas y todos los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de este nosocomio, por hacer posible brindar a las y los michoacanos servicios de salud con calidad y calidez”, externó.

Por su parte, el director del nosocomio, Jesús Ángel Villagrán Uribe resaltó, que el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, ha logrado mantenerse con éxito y reconocimiento, gracias al trabajo y dedicación de  lo más importante de toda organización, los recursos humanos, personas que día a día trabajan por el bienestar común de un pueblo, ciudad o comunidad y esto se ve reflejado en el nosocomio.

“En esta época de cambios yo les pediría a todos mis colegas y colaboradores de las áreas administrativas a que sigan contribuyendo a brindar servicios de salud de calidad y, principalmente, les pido no olvidemos nuestros valores, porque este es un hospital que debe de tener valores; a fin de que nos podamos diferenciar como equipo de trabajo e institución con otros hospitales”, indicó.

Al respecto, subrayó que todos los que trabajan en el nosocomio “somos un equipo, y todos somos necesarios en este hospital, no estamos solos, y aunque a veces nos sintamos solos y agobiados por el volumen de trabajo, rememos juntos hacia un mismo objetivo, el de la mejora continua y el bienestar de nuestras y nuestros michoacanos”.

Finalmente, la subdirectora de la institución médica, Martha Isabel González Pérez, señaló  que la gran fortaleza de este Hospital es su personal: “vivimos para el servicio y por el servicio, constituimos una gran familia de médicos, enfermeras, químicos, trabajadoras sociales, técnicos y personal de apoyo administrativo, a quién nos une un mismo objetivo, que es el de brindar servicios de salud con calidad y calidez”.

En ese sentido refirió: “pronto enfrentaremos otro reto, un nuevo edificio, más moderno en infraestructura y equipamiento, pero la esencia, la mística será la misma, cumplir con la tarea de dar atención de la más alta calidad, oportuna y eficiente, por algo este año y hasta el día de hoy la mortalidad materna es cero”.

smr

Comentarios