Hacen homenaje a Frida en Japón poniéndole chaleco a Hachiko.

Hacen homenaje a Frida en Japón poniéndole chaleco a Hachiko.

 

Tras las heroicas acciones de la perrita Frida en las labores de rescate luego del terremoto que azotó a la CDMX la semana pasada, mexicanos que viven en Japón mostraron su agradecimiento por el apoyo japonés.

Los trabajos realizados por esta perrita han trascendido y han llegado hasta Japón donde más precisamente en el barrio de Shibuya donde se encuentra la estatua del famoso perro Hachiko.

A través de las redes sociales, una usuaria de Twitter mexicana que vive en Japón, publicó una imagen donde se aprecian el agradecimiento por parte del pueblo mexicano hacia los rescatistas nipones que acudieron a la Ciudad de México, las cuales se encontraban en el monumento de famoso perro.

Además de las mantas con las banderas de ambos países que se encontraban colgando sobre la plaza Hachiko, también se pudo apreciar que el perro que esperó a sus dueños en las afueras de la estación del tren, un chaleco que decía “Marina” así como la perrita Frida.

Al convertirse en un símbolo de esperanza, Frida, también se convirtió en un icono a nivel mundial, luego de sus labores de rescate en la CDMX.

En el país de oriente los medios han llamado a la perrita como Marina-chan, esto debido a lo que dice el chaleco que porta.

Cabe señalar que los rescatistas japoneses estuvieron en la ciudad junto con perros de rescate para ayudar a encontrar vidas de entre los escombros.

 

Comentarios