Home office y horarios escalonados, propone diputada

Home office y horarios escalonados, propone diputada

Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, propuso establecer horarios de entrada y salida escalonados en centros laborales, además de poder trabajar desde el hogar (home office) al menos un día de la semana.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que la ciudadanía invierte mucho tiempo al día en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Indicó que su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales establezcan horarios escalonados para los trabajadores a fin de que laboren desde su hogar al menos un día a la semana.

Precisó que la situación de traslado provoca restricciones a la circulación de autos debido a la mala calidad del aire en Ciudad de México: “Uno de los problemas de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa disminuiría los tiempos de traslado, mejoraría la calidad de vida y contrarrestaría niveles de contaminación”.

Comentarios