El hombre tiene posibilidades de sobrevivir en Marte

El hombre tiene posibilidades de sobrevivir en Marte

 

El asesor científico del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ramiro Iglesias Leal, señalo que tiene la posibilidad de realizar un viaje tripulado a Marte.

Leal indicó que los investigadores mexicanos tendrán la oportunidad de buscar alternativas para revertir los efectos de la radiación cósmica y solar para las nuevas ciudades espaciales.

Añadió que los asentamientos en planeta Marte, permitirá crear campos magnéticos, desafortunadamente las ciencias físicas y la medicina no han encontrado los mecanismos adecuados para revertir las radiaciones que causa en el humano.

El científico señalo que se puede realizar un viaje tripulado a dicho planeta, pero se tendría que cambiar el aluminio con que se construyen las naves espaciales por material de polietileno, ya que absorbe hasta 10 veces más radiación cósmica.

De igual manera informó que el planeta rojo no tiene un campo magnético, el cual proteja al hombre de los rayos cósmicos, ya que estos producen calor y queman la piel. Por eso esencial que los especialistas encuentren una solución para resolver el problema, a través de la tecnología y la ciencia.

 

Comentarios