Hollywood está interesado en hacer película tras espectacular éxito de ‘Pokémon GO’

Hollywood está interesado en hacer película tras espectacular éxito de ‘Pokémon GO’

El éxito que ha cosechado el nuevo juego para smartphones de Nintendo ‘Pokemon GO’, ha tomado al mundo por sorpresa. En tan sólo unos días la aplicación ya superó las 7.5 millones de descargas en Estados Unidos y ha generado más de $15 millones de dólares en ganancias en los países donde está disponible.

Hollywood no quería quedarse sin su rebanada del pastel que ha demostrado ser por demás lucrativo; esta es la razón por la que varios estudios cinematográficos buscan hacerse con los derechos de ‘Pokémon’ para llevar una adaptación live-action de la franquicia a la pantalla grande.

Entre los estudios interesados se menciona a Sony Pictures, Warner Bros., Universal y Paramount. De acuerdo al medio estadounidense Deadline, el que está más cerca de obtener los derechos es Legendary Films, que después del éxito que obtuvo en China con la adaptación cinematográfica del videojuego ‘Warcraft’ se encontraría pujando más fuerte para hacerse con los derechos de ‘Pokémon’.

Esta no es la primera vez que se vincula a Legendary Films y ‘Pokémon’, hace unos meses se dieron a conocer las intenciones de la compañía de conseguir los derechos para hacer un film live-action. Si bien el rumor se detuvo ahí, el asombroso éxito del que está gozando la franquicia tras el lanzamiento de ‘Pokemon GO’ ha resultado ser el aliciente perfecto para retomar las pláticas.

El valor de Nintendo se ha disparado tras el lanzamiento del juego para móviles y sus acciones han subido un 40% lo que ha representa $9,000 millones de dólares.

fb

Comentarios