Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

La segunda jornada dedicada a este género musical, se desarrollará con el auspicio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, con el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, en el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia; recinto en el que una hora más tarde tendrá lugar el Concurso Estatal de Ensambles de Jazz y, a la 1 de la tarde, la Master Class, con el cuarteto Sarabanda, que, a las 6 de la tarde, ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

A las 7 de la noche, en la Sala “Efraín Vargas” de la Casa de la Cultura de Morelia, se presentará el libro “El cuerno del diablo”, de Michael Segell. Se trata de un texto que gira en torno a la historia del saxofón, como uno de los instrumentos más icónicos del jazz.

A las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Morelia, será la presentación del grupo ganador del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, al que se le entregará su premio. Para finalizar, entrará en escena el cuarteto de jazz contemporáneo, Four Suns.

Comentarios