Hijo de Fidel Herrera recibió nombramiento exprés en Consulado en Vancouver

Hijo de Fidel Herrera recibió nombramiento exprés en Consulado en Vancouver

Sin experiencia previa, sin tener que acreditar ningún tipo de conocimientos y con un nombramiento exprés, Fidel Herrera Borundafunge desde el 10 de septiembre del 2015 comoCónsul de Negocios y Cooperación en el Consulado General de México que opera en Vancouver, Canadá.

El hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, cuenta con una escasa trayectoria en el sector público, menor a tres años, pero aun así su salario desde que rindió protesta en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es uno de los cinco más altos al interior de esa sede diplomática: poco más de cinco mil dólares al mes.

Por concepto de nómina, prestaciones laborales y gratificación de fin de año, Fidel Herrera Borunda cobró entre septiembre del 2015 y diciembre del 2016, 78 mil 748.44 dólares.

Su padre, Fidel Herrera Beltrán, era el Cónsul General de México en Barcelona, España, hasta este domingo 22 de enero, cuando se vio obligado a renunciar por las imputaciones de que su gobierno administró medicamentos apócrifos a niños con cáncer.

El nombramiento de Fidel Herrera padre fue decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que tampoco formaba parte del Servicio Exterior Mexicano.

La designación de Fidel Herrera hijo fue una decisión directa de la ex canciller Claudia Ruiz Massieu; y como el caso de su padre, tampoco cuenta con carrera diplomática.

Comentarios