Héctor Yunes rechaza “fuga acordada” de Duarte

Héctor Yunes rechaza “fuga acordada” de Duarte

El senador del PRI, Héctor Yunes Landa, confió en el que el gobierno federal detendrá al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia; y rechazó que haya habido una “fuga acordada”.

En entrevista para Aristegui Noticias, afirmó que “cuando él desapareció, cuando él huyó, cuando él se fue no había orden de aprehensión y lamentablemente no había posibilidad de que alguien pudiese detenerlo, aunque él se hubiese subido a un helicóptero frente a un pelotón, él podía subirse e irse a donde él quisiera porque no había esa orden de aprehensión”.

“Esa es una tendencia normal de cualquier persona que sabe que cometió un delito y que sabe que la justicia va por él, es lo que hizo (Guillermo) Padrés, es lo que hizo Javier, es lo que hacen prácticamente todos los que tienen la oportunidad de fugarse”, comentó.

“Sin embargo, si el gobierno federal atrapó a El Chapo, imagínate, ¿cómo no va a atrapar a Javier Duarte?”, se esperanzó.
Afirmó que hay “confianza, seguridad de que en breve Javier Duarte será detenido”.

Respecto a la expulsión de Duarte del PRI, refirió que fue una “decisión que a nadie sorprendió, todo mundo lo esperaba, como también se esperaba que llegara a comparecer el gobernador con licencia pero era lógico que no asistiría, por un temor fundado de perder su libertad no asistió”.

Hoy por hoy “los priistas vemos cerrada una página oscura”, empero, “ahora viene lo más importante: este no es el fin, este es el principio, el arranque de nuevas condiciones para que Javier Duarte de Ochoa pueda estar frente a la justicia y pueda responder por los delitos que se le están acusando”.

Rechazó que su partido haya permitido “una fuga acordada”, por lo que incluso hizo un video “en el que le pedía yo a Javier que se entregara”.

Quien fuera el candidato del PRI al gobierno de Veracruz -elección que perdió frente al panista Miguel Ángel Yunes- agregó que aunque asume el resultado, sí “tuvo un impacto muy importante la mala actuación del gobierno de Veracruz, fue una variable terrible, no solamente su desempeño político sino su desempeño administrativo: el haber dejado de pagarle a la Universidad Veracruzana cerca de 2 mil 500 millones de pesos que les debe; el haberles dejado de pagarle a los jubilados y pensionados que son personas de la tercera edad… la creación de empresas fantasma, el que se haya todavía puesto peor la inseguridad en mi tierra… el haber promovido una iniciativa para que el impuesto a la nómina creciera 50 por ciento, a los que generan empleos, a los empresarios, les subió 50% del impuesto, unas semanas antes de mi nominación, eso causó una gran terrible molestia, entre otras cosas”.

Comentarios