“Haz Barrio”, campaA�a hecha por y para los morelianos: Alfonso MartA�nez

“Haz Barrio”, campaA�a hecha por y para los morelianos: Alfonso MartA�nez

 

 

  • El Alcalde, presidiA? el relanzamiento de esta marca.

    Como una campaA�a hecha por y para los morelianos, que va mA?s allA? de Administraciones municipales y cuyo fin primordial es el fortalecimiento del comercio local, a travA�s de una renovada estrategia de identificaciA?n de marca, calificA? el Presidente Municipal, Alfonso MartA�nez AlcA?zar, el relanzamiento de a�?Haz Barrioa�?.

    En rueda de prensa y ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo EconA?mico y Emprendedor, Ireri Rivera GarcA�a; el presidente de la AsociaciA?n de Comerciantes y Vecinos del Centro HistA?rico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama; el presidente de la CA?mara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en MichoacA?n, Oliverio Cruz GutiA�rrez; y de Roberto Monroy, representante de la CA?mara Nacional de Comercio y Servicios TurA�sticos (CANACO-SERVyTUR), el Alcalde, enfatizA? el interA�s del Gobierno Independiente que encabeza, por establecer acciones ajenas a colores partidistas y cien por ciento ciudadanas.

    a�?Quisimos enajenar la campaA�a de los Gobiernos, incluyendo estA? AdministraciA?n, porque estos programas que son exitosos deben ser de los morelianos, sin tener colores de ningA?n partido, de tal manera que ustedes, los ciudadanos, sean los custodios y la blinden de Gobiernos, por ello, el logotipo es de un color neutro evitando que se contamine de polA�tica y sin generar tentaciones de partidos polA�ticos. AsA� los morelianos serA?n los beneficiarios directosa�?, asegurA?.

    Tras externar su entusiasmo por dar continuidad a a�?Haz Barrioa�?, MartA�nez AlcA?zar, resaltA? que este programa evoluciona al poner el distintivo en cada uno de los productos, de tal forma que se identifique y resalte entre la variedad de productos que se encuentren tanto en un comercio local como en empresas trasnacionales, ademA?s de la creaciA?n de un portal Web con todos los artA�culos morelianos y la ubicaciA?n de las empresas afiliadas.

    En este tenor, la Secretaria de Desarrollo EconA?mico y Emprendedor, puntualizA? que esta campaA�a que se trabajA? en estrecha coordinaciA?n con las cA?maras empresariales, busca incentivar consumo local a travA�s de la marca Haz Barrio, acercando al consumidor los productos locales.

    AA�adiA? que como parte de esta estrategia, se colocarA?n anuncios en las empresas adscritas a este programa, en aras de que la ciudadanA�a identifique de forma inmediata a los productores capitalinos, asimismo, invitA? a la poblaciA?n a visitar la pA?gina de Internet: hazbarrio.morelia.mx, en la que se encuentran mA?s de 500 productos morelianos.

    En su oportunidad, el presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero, reconociA? el esfuerzo del Gobierno Municipal por mejorar la campaA�a y dejar la imagen libre de emblemas de administraciones, a�?debemos de luchar para que asA� siga, pues Haz Barrio tiene que ser de la sociedada�?, apuntA?, al tiempo que invitA? a los empresarios a contribuir para hacer mA?s atractiva esta marca.

    Por su parte, Roberto Monroy, se pronunciA? tambiA�n por impulsar esta campaA�a desde las cA?maras empresariales y a�?no sA?lo dejarlo al Gobiernoa�?. IndicA? que la intenciA?n de este esfuerzo que iniciA? hace algunos aA�os pretende reforzar a�?el reconocimiento entre morelianos, fomentar el consumo y volver a lo locala�?.

    En tanto que el presidente de la CANAINPA, enfatizA? que este programa impacta tanto en la generaciA?n de empleos y la creaciA?n de nuevas empresas, como en la mejora de la seguridad y conminA? a los morelianos a a�?hacer barrio y realizar compras locales, para que el dinero se quede en la ciudad y no en las grandes empresasa�?.

Comentarios