Hallan nuevos restos óseos en Roma; podrían pertenecer a joven desaparecida

Hallan nuevos restos óseos en Roma; podrían pertenecer a joven desaparecida

El secuestro de Emanuela fue vinculado en los años 80 con el atentado del 13 de mayo de 1981 contra el Papa Juan Pablo II

 

Nuevos fragmentos óseos fueron encontrados en la nunciatura apostólica del Vaticano en Roma, donde la semana pasada trabajadores que reestructuraban el inmueble hallaron un esqueleto casi completo y otros huesos que podrían pertenecer a Emanuela Orlandi, una adolescente desaparecida en 1983.

Según informaron portavoces de la policía, partes de un cráneo y una mandibula fueron encontrados durante un control realizado este martes por agentes de la policía, coordinados por la fiscalía de Roma en acuerdo con la autoridad vaticana.

El hallazgo abrió las especulaciones sobre el caso de Orlandi y el de otra chica, Mirella Gregori también desaparecida en circunstancias misteriosas en 1983.

Las primeras hipótesis apuntaban a que los restos podrían pertenecer a una mujer joven, de 1.60 metros de altura, que era lo que medía de Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano desaparecida el 22 de junio de 1983 a la salida de una clase de música.

“Hasta el momento sabemos solamente que las investigaciones continúan y el hallazgo de otros restos óseos lo confirma, pero no sabemos nada todavía del resultado de los análisis (de los huesos)”, declaró Pietro Orlandi, hermano de Emanuela.

 

 

Comentarios