Hackearon 6 millones de cuentas de Instagram

Hackearon 6 millones de cuentas de Instagram

 

ESET la cual es una compañía de detección de amenazas, informo sobre el hackeo de seis millones de cuentas de Instagram, sobre los 700 millones de usuarios. En un comunicado de la compañía de ciber seguridad mencionan que en un principio se pensó que este ataque solo había apuntado a unas pocas cuentas de Celebridades, en donde la cantante Selena Gómez fue una de las primeras victimas.

“Después de un análisis adicional determinamos que este problema también afectó a algunas cuentas no verificadas. Aunque no podemos determinar qué cuentas específicas pueden haber sido afectadas, creemos que fue un porcentaje bajo”, dijo Mike Krieger cofundador de Instagram y director técnico.

Según The Verge, la lista comprende a personajes del deporte, artistas y celebridades. Emma Watson, Emilia Clarke, Zac Efron, Leonardo Di Caprio, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Floyd Mayweather, Zinedine Zidane, Neymar y Ronaldinho, entre otros, son algunos de los 1.000 afectados que trascendieron a causa del hackeo.

Los que hackearon las cuentas publicaron los datos privados obtenidos en la base de datos del sitio Doxagram (ya no se encuentra) por la módica cantidad de diez dólares.

Por ultimo la compañía ESET dijo, “Desde ESET Latinoamérica se recomienda a todos los usuarios de Instagram cambiar la contraseña de inmediato por una más fuerte, y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas”.

 

Comentarios