“Hablemos de Teatro Cabaret”, conversación con Tito Vasconcelos y Paola Izquierdo

“Hablemos de Teatro Cabaret”, conversación con Tito Vasconcelos y Paola Izquierdo

 

“Hablemos de Teatro Cabaret”, conversación con Tito Vasconcelos y Paola Izquierdo

El próximo miércoles a las 19:00 horas se realizará el encuentro en la Ciudad de México; los michoacanos lo pueden seguir por https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/

 

 

El Centro Nacional de las Artes (CENART) y su Director General, Ricardo Calderón Figueroa, extienden una invitación a los michoacanos, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, a presenciar la conversación sobre el tema “Hablemos de Teatro Cabaret” con Tito Vasconcelos, el mayor exponente del Teatro Cabaret en México y Paola Izquierdo, Directora de la Compañía de Cabaret Género Menor.

El evento será conducido por Bárbara Colio en el marco del #Ciclo Descorche – Conversaciones con los que hacen nuestro teatro”, el cual se realizará el próximo miércoles 7 de junio a las 19:00 horas en el Aula Magna José Vasconselos de la Ciudad de México, y el cual podrá ser visto por Internet, a través del siguiente enlace: https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/

Sobre los artistas

Tito Vasconcelos creció en Oaxaca y aprendió a leer a los cuatro años, el ahora actor cambió los juegos por los libros. Sus padres eran maestros, vocación al que dos de sus tres hermanos también se dedican. Tito llegó muy joven a la Ciudad de México y ahí descubrió la vida nocturna y la Zona Rosa, en donde convivían los intelectuales.

‘Sarah Bernhardt’ fue su primer papel de mujer. Recientemente Tito Vasconcelos estrenó “Divina despierta”, obra escrita especialmente para él por José Ramón Enríquez, producción escénica con la que celebra sus primeros 50 años de trayectoria. La pieza, cuyo montaje dirige, está inspirada en la novela de Jean Genet, “Nuestra señora de las flores”, y estará de jueves a domingo en el Teatro Benito Juárez, hasta el 26 de marzo.

Considerada una de las agrupaciones más destacadas en el terreno del cabaret, la Compañía Género Menor, bajo la dirección de Paola Izquierdo, celebró en 2014, su décimo aniversario con una residencia en el Foro Shakespeare, donde montó ocho propuestas a lo largo del año.

En ese momento, Izquierdo aseguró que en la década de trabajo, la Compañía logró evolucionar tanto en su consolidación como en el perfeccionamiento de un lenguaje común, combinando el humor del estilo mexicano con el humor fino del clown.

Comentarios