Ha entregado LICONSA Michoacán 12 toneladas de víveres a damnificados por sismos

Ha entregado LICONSA Michoacán 12 toneladas de víveres a damnificados por sismos

 

 

*Continúa abierto el centro de acopio instalado en la Planta de LICONSA de Jiquilpan.

Gracias al apoyo de las y los michoacanos en los momentos más caóticos que atraviesa el país, LICONSA Michoacán logró entregar más de 6 toneladas de víveres para los damnificados por los recientes fenómenos meteorológicos que se suscitaron en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Es de mencionar que, en la Planta General Lázaro Cárdenas del Río, en Jiquilpan, se instaló un centro de acopio desde el pasado 11 de septiembre, por instrucción del Gerente Estatal de LICONSA, Sergio Flores Luna.

Flores Luna agradeció a los michoacanos de esa zona de la entidad la cooperación y la disposición de ayudar en todo momento a los damnificados por los sismos registrados en México, así como a los compañeros de trabajo de la Planta de Liconsa en Michoacán, a las autoridades de los municipios aledaños, asociaciones, universidades y población en general.

En este sentido, agregó que hasta el momento en total fueron aproximadamente 12 toneladas de apoyo las que se han obtenido y que de manera inmediata se mandaron al estado de Oaxaca.

La instrucción por parte del Secretario de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava y del Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha sido apoyar en todo momento a las personas que resultaron dañadas por los sismos.

Es importante señalar que el centro de acopio continúa laborando las 24 horas del día y con esta entrega es el segundo camión que sale para los estados que lo necesitan.

La indicación por parte del Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha sido instalar centros de acopio en las plantas de esa instancia y los apoyos se han estado canalizando a los estados anteriormente mencionados.

Sergio Flores Luna adelantó que en próximos días saldría un tercer camión desde Michoacán, por lo que invitó a los michoacanos aledaños al municipio de Jiquilpan a seguir donando y apoyando con víveres.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar los que más lo necesitan.

Comentarios