Guerrero, el estado más violento del país: Estudio

Guerrero, el estado más violento del país: Estudio

Guerrero es el estado más violento de todo el país, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Acapulco se ubica en el primer lugar de los municipios de mayor actividad delictiva agresiva y de mayor riesgo para la población civil.

 

“Nosotros vamos a Acapulco con el traje de baño en una mano y en la otra, un rosario, porque no sabemos qué vamos a ocupar”, así lo advirtió el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, al presentar el “Ranking de la violencia en municipios” el cual se elaboró con las estadísticas nacionales de Averiguaciones Previas o carpetas de investigación, sobre delitos de alto impacto.

 

La cifras señalan que el puerto turístico de Acapulco es el municipio con la tasa más elevada de homicidios del país, 104.62 asesinatos por cada 100 mil habitantes, esta cifra, señaló Ortega Sánchez, es siete veces mayor al promedio nacional, que registra 14.28 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

En segundo lugar se ubica a Chilpancingo, en materia de homicidios, con una tasa de 78.75; e Iguala en el tercer lugar, con 68.95 casos por cada 100 mil habitantes.

 

Al analizar las estadísticas acerca de secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión, resultó que los cuatro primeros lugares los ocupan cuatro municipios de Guerrero, encabezados por Acapulco, dijo Ortega Sánchez.

 

Desgraciadamente, señaló, la falta de compromiso de alcaldes y el gobernador deGuerrero, Héctor Astudillo, ha generado que uno de los principales puertos comerciales y turísticos del país se encuentre en manos de la delincuencia, advirtió.

fb

Comentarios