Grupo brasileño proclamó lealtad al Estado Islámico

Grupo brasileño proclamó lealtad al Estado Islámico

De acuerdo con información difundida por la organización Site Intelligence Group, con sede en Estados Unidos, un grupo brasileño expresó su apoyo al Estado Islámico (EI) y lanzaron una amenaza desde el canal Telegram Ansar al-Khilafah Brasil.

“Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará”, dijo la organización y agregó que sus miembros “están dispuestos a sacrificarse para convertirse en mártires”.

La consultora estadounidense especializada en yihadismo expresó su preocupación ante el manifiesto de Ansar al-Kalafah, por ser la primera adhesión al EI por parte de un grupo desde Sudamérica.

“El momento elegido es intencional: la adhesión tiene lugar poco antes de los Juegos”, consideró Rita Katz directora de Site Intelligence Gropup y agregó que también obedece el hecho de que el grupo acabe de abrir canales de propaganda en portugués y español.

Por su parte, el gobierno de Brasil anunció en días pasados que se reforzará el plan de seguridad tras el atentado del pasado jueves en Niza, donde murieron más de 80 personas.

Medios brasileños han informado que al menos cuatro personas tuvieron acreditaciones rechazadas después de que el Centro Integrado de Antiterrorismo (Ciant) para los Juegos Olímpicos detectara sus lazos con actividades terroristas.

Los cuatro sospechosos forman parte de una lista de 40 personas cuyas credenciales fueron denegadas por el Comité Organizador de los Juegos tras recibir alertas emitidas por agencias de inteligencia de otros países.

fb

Comentarios