Grigor Dimitrov vence a Kei Nishikori en la Final del Abierto de Brisbane

Grigor Dimitrov vence a Kei Nishikori en la Final del Abierto de Brisbane

El búlgaro Grigor Dimitrov se consagró este domingo en el Abierto de Brisbane, tras imponerse por 6-2, 2-6 y 6-3 al japonés Kei Nishikori en un encuentro de una hora y 48 minutos.

Dimitrov batió a tres de los 10 mejores jugadores del mundo de forma consecutiva, al austriaco Dominic Thiem, el canadiense Milos Raonic y Nishikori, para así obtener su primer título de la temporada.

Ante la presión, Dimitrov, raqueta número 17 de la clasificación, se creció y aprovechó su primera oportunidad de rompimiento para colocarse 5-2, el japonés, sorprendido por la capacidad de su rival, acabó perdiendo el saque de nuevo, cediendo el primer set.

Pero Nishikori reaccionó en la segunda manga y devolvió a Dimitrov el mismo marcador al aumentar su volumen de juego, moviéndose rápido y encontrando con facilidad los huecos para ganar los intercambios.

Con todo empatado, ambos rivales llegaron a un tercer set fabuloso. Dimitrov y Nishikori mantuvieron la igualdad hasta el 4-4, cuando el búlgaro logró un break pointque terminó entregándole la victoria final, su primer título del año.

Dimitrov acabó el partido con unos grandes números: siete saques ganadores, 24 tiros ganadores por 23 errores no forzados y un buen porcentaje de puntos ganados en la red (13 de 16), estadísticas clave en su victoria.

Comentarios