Con gran participación se desarrollan los foros del Frente Ciudadano por Michoacán

Con gran participación se desarrollan los foros del Frente Ciudadano por Michoacán

 

Con gran expectativa siguen realizándose los foros ciudadanos para consolidar el Frente Ciudadano; Puruándiro, Apatzingán y Lazaro Cárdenas, fueron sedes dónde esté fin de semana se dieron cita los dirigentes estatales del PAN, PRD, MC y PVEM, para reunirse con representantes de diferentes actores sociales a fin de integrar una agenda común de gobierno.

“El objetivo de acercarnos con sectores productivos del Bajío, Tierra Caliente y la costa, es armar un proyecto incluyente, que los ciudadanos participen en la planeación; hoy ellos tienen el poder de la palabra para manifestar sus propuestas, refirió el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña

Reconoció que los problemas de cada región son particulares, la situación social del Bajío está influenciada por por la migración, en tierra caliente los ciudadanos piden más presencia institucional de gobierno, mientras que en Lázaro Cárdenas la gente pide que no haya distinción entre el desarrollo del puerto y la población.

“Pero llegó el momento de defender objetivos comunes y echar a andar proyectos que por años ustedes han estado planteando como alternativas de desarrollo”, propuso que el dirigente del partido del Sol Azteca en cada uno de estos foros.

El líder estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció la disposición que han demostrado los compañeros dirigentes de cada partido para trabajar en las coincidencias, con respeto y ganas de sacar adelante a Michoacán siguen vigentes.

Desde la conformación de una agenda legislativa y posteriormente la formalización del Frente Ciudadano por Michoacán se evidencia que mientras exista sincronía entre los cuatro partidos, es posible una unión de este tipo.

El Dirigente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, aseguró que los últimos foros realizados han demostrado que la ciudadanía mantiene la apertura y la convicción de participar activamente en la toma de las decisiones públicas en torno al bienestar de sus familias y de Michoacán.

“Por primera vez en la historia de nuestro estado y del país, estamos realizando un ejercicio de trabajo para unir ideas y lograr acuerdos desde los ciudadanos y no desde las cúpulas, nos damos cuenta que tomamos el camino correcto”.

Los foros ciudadanos se han realizado en municipios estratégicos para conocer el panorama real de la situación regional, desde donde se puede obtener una perspectiva clara en materia de gobernabilidad, seguridad, desarrollo económico y social, así como la atracción turística.

Por su parte, Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, refirió que hay una coincidencia para darle una sacudida a la vida pública en Michoacán.

“Hoy nos mueve nuestro estado, lo que nos interesa es que a Michoacán le vaya bien y que tenga otro rostro, lo que nos ocupa es pensar primero en los ciudadanos y luego en los intereses de los partidos”, refirió.

Estos foros permiten escuchar , sumar las ideas, conocer las preocupaciones, las causas y las luchas de los ciudadanos.

 

Comentarios