Gran éxito en Concurso de Altares en la Plaza Valladolid

Gran éxito en Concurso de Altares en la Plaza Valladolid

 

En el marco de la celebración del Día de muertos, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, que dirige José Luis Gil Vázquez, llevó a cabo el tradicional concurso de tumbas y altares.

Con una Plaza Valladolid abarrotada, este emblemático lugar vivió una noche de colores y tradiciones mexicanas, gracias a la participación de los ciudadanos inscritos en el Concurso de Altares.

Gil Vázquez, comentó que una de las más singulares tradiciones mexicanas, es rendirles culto a sus fieles difuntos, lo cual fortalece e identifica la cultura mexicana al abordarse el tema de la muerte de una manera muy particular.

“Agradezco a quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo en la integración de estos altares, tumbas y tapetes de muertos llenos de creatividad, sin duda alguna ustedes merecen nuestro especial reconocimiento y los invito a promover lo mejor de nuestra herencia y cultura popular”, subrayó.

Los ganadores de las tumbas fueron: Tercer lugar, el Grupo de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Morelia, llevándose un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar fue para, Andrea Herrera Solís, Adriana Guadalupe e Isidro Torres, que se hicieron acreedores a 10 mil pesos.

El primer lugar fue para el grupo, Animechan Niandan, conformado por; Gustavo Bautista Gutiérrez, Roberto Bautista Gutiérrez, María Elena Reyes y Remigio Sinforosa Reyes.

Es importante mencionar que se calificaron los elementos tradicionales y que se apegaron más a las costumbres de esta fecha en Michoacán.

En el evento estuvieron presentes; Juan José Ortiz López, Director de Imagen Urbana; José Eugenio Villalobos Guzmán, Director de Servicios Auxiliares y Paulino Alberto Rivas Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Morelia.

 

 

Comentarios