Gran cierre de patines sobre ruedas

Gran cierre de patines sobre ruedas

– La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que por cuarto año, Michoacán finalizó en tercer lugar por puntos dentro de la disciplina de patines sobre ruedas, al acumular 2 mil 653 puntos y despedirse con un total de 20 medallas de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La disciplina de patines sobre ruedas cerró su participación en esta competencia, en la que acumuló 6 oros, 6 platas y 8 bronces, además del tercer sitio por puntos.

Michoacán se despidió con otras cuatro preseas en esta disciplina, en donde Michoacán hizo el 1-2 en la prueba de Vuelta al circuito 400 metros, categoría Juvenil Mayor, en donde el máximo metal fue para Jared Silva, seguido por Ángel Mis.

Jorge Ruiz se colgó bronce en 5,000 Puntos, Juvenil Mayor con 6 unidades, en donde Ciudad de México hizo el 1-2 con Fernando Aranda y Pablo Escobar con 10 y 9 puntos, respectivamente.

En la misma prueba pero en categoría Élite, correspondiente a Nacional Juvenil, Mariana Romero cerró con bronce al sumar 8 puntos. El oro fue para la capitalina Valeria Idiaquez, con 15 tantos, mientras que la plata para Lesly Gómez, de Quintana Roo con 11 unidades.

Fue así como en categoría de Olimpiada, el patinaje michoacano cerró con 6 oros, 3 platas y 5 bronces, para un total de 14 preseas, al tiempo que en Nacional Juvenil, la suma fue de 3 platas y 3 bronces para cerrar con 6 metales.

“La verdad estamos muy contentos, muy agradecidos, sabemos que tenemos que seguir trabajando y mejorando. Se nos cayeron algunas medallas y otras se dieron, así que estamos muy contentos y satisfechos con el resultado”, declaró el entrenador de la selección michoacana de patines sobre ruedas, Iván Díaz.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 29 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 10 de oro, 6 de plata, así como 13 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 21 metales: 8 platas y 13 bronces.

En las Semifinales de boxeo, mientras tanto, los dos púgiles que nos representan lograron colarse a la gran final y será este lunes 20 de mayo cuando busquen el metal dorado para Michoacán.

Se trata del uruapense Said Olvera que venció por decisión dividida a César Zavala, de Coahuila en Semifinales de la división Semipesado (81 kilogramos) dentro del Nacional Juvenil, por lo que este lunes buscará medalla de oro ante Juan Cantabrana, de Sinaloa.

El moreliano Brandon García también peleará por la presea dorada, esto luego de superar a Gerardo Flores, de Nuevo León en Semifinales de la división Semipesado (81 kilogramos) dentro de la Olimpiada Nacional. La final será ante el también sinaloense Kevin Cantabrana.

Comentarios